Política de Devoluciones

Condiciones generales para devoluciones o reclamaciones:

  • Las devoluciones serán aceptadas solo cuando el producto no cumpla con las especificaciones de calidad solicitadas (basadas en las tolerancias estándar de la industria de conversión); así como las especificaciones indicadas en el pedido u orden de compra.

  • La tolerancia del porcentaje acordado de cada pedido será del +/- 10% de las cantidades solicitadas.

  • El tiempo máximo permitido para aplicar una devolución por parte del cliente es de 1 mes a partir de la fecha facturada.

  • Toda devolución requiere autorización del Gerente de Calidad e Inocuidad, ninguna otra persona de Vessel Solutions tiene autoridad para aceptar devoluciones.

 

Devolución por problemas de calidad:

 

Devolución del total o parcial del pedido durante el recibo

  • El cliente debe informar la devolución en el momento de la recepción del material a Ejecutivo de Ventas o Atención a Clientes vía correo electrónico.

  • El Ejecutivo de Ventas o Atención a Clientes le dará seguimiento con el Gerente de Calidad e Inocuidad al rechazo, enviando la información que proporciona el cliente sobre la queja o rechazo.

  • El Gerente de Calidad e Inocuidad deberá comunicar directamente al cliente la aceptación o rechazo de la reclamación para poder realizar la devolución.

  • Si la devolución procede, el cliente deberá indicar la siguiente información en la factura:

                  o Motivo del rechazo.

                  o La cantidad por devolver

 

Si al momento de la recepción de cualquier pedido, ya sea completo o se trate de una parcialidad, en caso de presentar algún problema de calidad o inocuidad, se puede llegar al acuerdo entre el cliente y Vessel Solutions de que la mercancía sea aceptada bajo consignación. Una vez que el cliente decida si acepta o rechaza el pedido, el cliente deberá hacer la anotación respectiva en la factura y posteriormente notificar al Gerente de Calidad e Inocuidad por medio de un correo electrónico su decisión.

 

Devolución por material dañado

 

Si el material llegase golpeado y/o dañado el cliente deberá hacer las siguientes anotaciones en la factura:

 

  • La cantidad dañada.

  • La firma del transportista avalando el daño.

 

Adicionalmente, el cliente deberá tomar evidencia fotográfica del material dañado en la unidad que se está recibiendo y enviar por correo electrónico a su Ejecutivo de Ventas y/o Atención a Clientes (el mismo día de la recepción) las fotografías, copia de la factura, orden de compra y una breve descripción del daño.

 

Nota: Si no se notifica por correo electrónico o WhatsApp de material dañado al momento de la recepción, Vessel Solutions no se hará responsable del material dañado después de la entrega.

 

Reclamaciones por faltante de material.

 

Vessel Solutions cuenta con personal para verificar que los pallets correspondan a las cantidades a entregar de acuerdo a lo señalado en la etiqueta. En caso de tener algún faltante, el cliente debe notificar a su Ejecutivo de Ventas y/o Atención a Clientes por medio de un correo electrónico o WhatsApp:

 

  • La cantidad faltante.

  • Pedir la firma del transportista avalando el faltante.

 

Nota: Se debe enviar la información en la recepción del material, de no ser así Vessel Solutions no se hará responsable de faltantes después de la entrega.

 

La empresa agradece su apoyo y entendimiento con esta política, todo con la finalidad de brindarles un mejor servicio.