¡Todo listo! Tu producto ya está preparado para ser transportado a su lugar de destino y ser distribuído, pero, aún nos falta una parte importante, el embalaje. 

Esta fase es de suma importancia, ya que, si un embalaje correcto que proteja tu mercancía, los productos pueden sufrir daños y roturas que pueden significar pérdidas significativas a la larga. 

¿Te gustaría saber cómo proteger tu mercancía correctamente? ¡Sigue leyendo!

El embalaje es básico en toda línea de producción, sobre todo si vas a trasladarlo a diferentes puntos del país o incluso a otros países. 

El envoltorio mantiene intacta la mercancía durante la manipulación y el transporte, algo que conlleva un importante ahorro de costes al evitar desperfectos en los bienes. 

Pero, no cualquier embalaje es adecuado, antes de elegir uno debes considerar el tipo de producto que vas a enviar. 

Para conocer el tipo de embalaje que mejor va a conservar tu producto debes conocer también los tipos que existen de acuerdo al grado de contacto con tu mercancía:

Primarios. Contacto directo con la mercancía.

Secundarios. Para transportar productos que tienen el envase primario.

Terciarios. Para transportar embalajes de tipo secundario.

Además de esto, es importante acondicionar el interior del transporte con protectores y separadores que pueden ser de cartón, de nido de abeja o espumas para reforzar la protección frente a los impactos y aportar una mayor seguridad. 

Ahora que ya conoces los primeros pasos para preparar un correcto embalaje, ¡no te pierdas nuestro siguiente blog! En donde hablaremos sobre otros tipos de embalajes que se pueden utilizar para transportar tu mercancía de forma segura.