¿Sabías que cualquier empaque de cartón que llega a tus manos tuvo que pasar por un largo proceso antes de convertirse en ese empaque?

Para entrar en contexto, vamos a conocer un poco sobre el origen.

El envase de cartón ha evolucionado de forma dramática. Es increíble como ha pasado de un simple envase de cartón o papel a una gran variedad de cartones laminados y diseños que dan lugar a un amplio abanico de posibilidades.

El papel y cartón se obtienen a partir de madera y, como dato curioso, un 20% de la producción mundial de ambos se emplea en la fabricación del packaging.

Ahora sí, ¿cómo puede convertirse esa madera de los árboles en envases de cartón para transportar o almacenar tus productos?  De acuerdo a las características del cartón, se procesa la pasta de papel para obtener unas características visuales y físicas adecuadas.

En envases es muy común usar cartones multi capa, siendo la capa superficial la de mayor calidad con el objetivo de poder imprimir sobre ella.

La capa más profunda puede contener una barrera que proteja el producto del exterior (plástico, aluminio…), pero dependerá del tipo de producto que haya que introducir en la caja.

¿Que proceso se debe seguir para crear los empaques de cartón que conocemos? 

Impresión. Durante este proceso se aplica tinta de diversos colores de modo que consigamos la imagen que necesitamos.

Troquelado. El cartón se corta con un troquel de modo que dará lugar a la figura deseada del envase, es decir, de su boceto (es la figura básica que aparece en cartón plano). 

El material sobrante se recicla.

Montaje. Reforzar el envase para protegerlo de posibles agresiones del ambiente externo, esta capa protectora deberá ser diferente dependiendo del ambiente al que va a ser sometido el cartón. 

En Vessel contamos con las certificaciones necesarias para garantizarte un empaque de calidad con el cual podrás estar tranquilo al momento de enviar o transportar tus productos a su destino final.

Conócenos y encuentra el empaque perfecto para ti.